­Cine, deporte, música, viajes, exposiciones, conferencias y mucho más. Ese es el abanico de actividades que organiza la Universidad de Murcia (UMU) durante este mes de octubre para celebrar su bienvenida, conocida como la BUM. Este evento permite descubrir, en sólo unos días, todo lo que la UMU ofrece a su comunidad universitaria y a la sociedad murciana.

Como acto central de la BUM 2016, el 21 de octubre se celebrará el concierto ´Welcome-Estrella de Levante´, en el que actuarán los grupos The Hives, Varry Brava y Second, así como el ganador del II Concurso de Bandas Universitarias organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUM).

Por otra parte, las actuaciones de concienciación medioambiental tendrán especial protagonismo este año. En este sentido se ha promovido dos campañas: una de recogida de gafas para proyectos humanitarios de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y otra de material escolar para la ONG Solidarios para el Desarrollo.

Un concurso de slogan-fotografía 'Tú, mi, nuestra universidad'

La UMU lanza un concurso de slogan-fotografía. Para participar hay que recoger el día 20 una de las camisetas que aparecen en la imagen. Se podrán retirar en la Facultad de Ciencias del Deporte (San Javier), en la de Ciencias Sociosanitarias (Lorca), en el ISEN (Cartagena), en el Centro Social Universitario, en Enfermería (Cartagena), en el Centro Adscrito de Turismo y en La Merced. El objetivo es hacer un slogan acompañado de una imagen que permita conocer cómo se ve la Universidad de Murcia. Hay tablets y tarjetas regalo para las mejores fotografías del concurso.

Igualmente, habrá cabida para la atención a la diversidad y el voluntariado, el deporte, la cultura, talleres de empleo y visitas al Acuario de la UMU. Las asociaciones universitarias participarán activamente en esta edición. Han programado un taller de ´UMUenBici´, un torneo de discursos a cargo del Club de Debate y una jornada llamada ´Murcia Conecta´.

Rutas en segway, en el Centro Social de la UMU

El Centro Social de la UMU acoge este martes la Feria de Servicios para que los estudiantes conozcan lo que ofrece la Universidad de Murcia. Durante el día habrá trayectos en segway, paseos en vehículos eléctricos e híbridos, así como rutas senderistas por el Campus. El lema de este año es: ´Hacia una Universidad más sostenible´.