El Conservatorio profesional de Música de Murcia junto con el Instituto de Música de Lappeenranta (Finlandia) participan durante el presente curso escolar 2016-2017 en el proyecto Erasmus+ 'En clave de sol por Europa', en el que por primera vez en la Región un conservatorio de música participa en un programa europeo en el marco de Erasmus+.

A través de este proyecto, se facilitará la movilidad del personal para favorecer su aprendizaje. La meta es impulsar la enseñanza artística musical más allá de las propias fronteras del país, a través de aportaciones metodológicas y el intercambio de buenas prácticas entre ambos centros educativos.

El plan de difusión incluye a la comunidad educativa de referencia, a los responsables de instituciones educativas a nivel local, regional, nacional, europeo y al público en general. Además, los resultados obtenidos incluirán herramientas innovadoras que podrán ser utilizadas para enriquecer la práctica docente en el ámbito de la música y se difundirán al mayor número posible de docentes a través de la plataforma 'eTwinning', la comunidad virtual de centros escolares de Europa.

Las actividades previstas se enfocan al desarrollo de competencias de gestión internacional, de comunicación intercultural, lingüísticas, profesionales y sociales y conformarán una agenda de cursos de formación, encuentros, conciertos, conferencias y visitas culturales en cada uno de los países participantes.

En este marco, y durante la semana del 17 al 21 de octubre, fechas de la visita de siete profesores del instituto finlandés, el conservatorio de Murcia ofrecerá una muestra de los trabajos realizados y abrirá sus puertas a otras propuestas educativas que se desarrollan en la Región.