Lleva ya dieciséis ediciones , pero sigue siendo uno de los mayores reclamos en el murciano barrio de Santa María de Gracia. El certamen de pintura es ya un clásico. Decenas de pintores saldrán a la calle este sábado para pintar un paisaje definido.

De hecho, este primer acto servirá de arranque a la extensa programación de la que durante varios días podrán disfrutar todos los vecinos de Santa María de Gracia y aquellos otros residentes de la ciudad que se decidan a visitarlos.

Las de este año son unas fiestas con un marcado carácter social y benéfico. La nueva Junta ha querido que sea así, y algunas de las actividades programadas durante estos días tendrán un precio simbólico con el fin de recaudar fondos para determinadas causas sociales. Con un lema muy claro y que viene a reflejar ese espíritu solidario, ´Haciendo barrio. Es solidario, es integrador, es de todos, son para ti´, las fiestas se destacan por un completo programa de actos para adultos y pequeños. Pero, sobre todo, para compartir con la vecindad una buena conversación o una paella. Las fiestas se alargarán hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Una app para ver el tríptico con realidad aumentada

Las de Santa María de Gracia son también unas fiestas tecnológicas y adaptadas a las nuevas tendencias digitales. Y es que así lo ha querido la nueva Junta y la Comisión. Tanto es así que este año el diseño del tríptico informativo que se reparte entre todos los vecinos esconde un gran avance: la realidad aumentada. Cualquier vecino puede descargar en su smartphone inteligente la aplicación Layar y enfocando con su cámara sobre la portada de ese tríptico podrá acceder a contenidos especiales como el programa completo de actos en formato PDF o una pequeña animación promocional.