El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, tiene claro que «el millón de euros que costará la nueva guardería de La Paz es el precio que los murcianos tenemos que pagar por los años de Gobierno del PP sombrío del exalcalde Miguel Ángel Cámara» y su equipo de Gobierno, y por eso «debería pagarlo él». «La política altanera, prepotente y caciquil del partido en el Gobierno que mandó derribar una guardería municipal en 2007 tiene como consecuencia un coste que sale del bolsillo de la ciudadanía y el traslada de una instalación a las afueras del barrio», denuncia.

Por otro lado, Tornel valoró el compromiso de construcción de unas instalaciones «definitivas y dignas», como reclamaba Cambiemos con el objetivo de devolver una sede «estable» a las familias de los alumnos, «toda vez que el intento inicial de ubicar el centro en las instalaciones del actual colegio no ha sido viable».

La nueva escuela infantil de La Paz, que contará con un total de 9 aulas para niños de 0 a 3 años, saldrá a contratación el próximo mes por un precio máximo de algo más de un millón de euros y las obras tendrán que estar finalizadas en el plazo máximo de un año. Así lo acordaba ayer por la mañana la Junta de Gobierno Local que ha finalizado ya el proyecto para esa guardería, de más de 2.600 metros cuadrados, que se ubicará en la avenida Juana Jugán.

Nueve aulas en una planta

En concreto, la escuela dispondrá de nueve aulas ubicadas en una sola planta, de la cuales seis serán para niños de 2 a 3 años, 2 para niños de 1 a 2 años y una para niños de 0 a 1 año con una zona de cambios y otra de cunas independientes. Las aulas se situarán alrededor de la zona principal del patio de juegos orientadas al sur y al este. Además, el proyecto prevé el acceso principal al centro a través de un jardín público ubicado también en la avenida Juana Jugán, con un acceso secundario para almacenamiento y servicios.

Por otra parte, en el mismo barrio, a la altura del número 38 de la avenida de la Fama se ha aprobado la instalación de un nuevo parque infantil con diversos juegos, pavimento de caucho y zonas de sombra, que ya ha salido a licitación y supondrá una inversión de 24.000 euros.