La Asociación Sociocultural Cachivache celebrará el viernes, 7 de octubre, la Ruta de los misterios y leyendas de Murcia, en la que descubrirá a los participantes las historias más enigmáticas de la ciudad.

La ruta, que comenzará a las 21.00 horas y durará unas dos horas aproximadamente, recorrerá el centro histórico de la ciudad, sus monumentos, edificios, calles y plazas más emblemáticas que encierran "increíbles leyendas", según fuentes de la Asociación consultadas por Europa Press.

Entre otras historias, la Asociación desvelará los misterios del campanario de la Catedral, de la casa encantada de Santa Eulalia o de la virgen del cuello tuerto. Asimismo, dará a conocer los detalles más atroces de la ejecución de Josefa, los secretos que envolvieron la construcción de la cadena de la Catedral o la temible maldición del Teatro Romea.

El coste de la visita es de cinco euros, y los interesados podrán hacer sus reservas en el correo electrónico 'cachivache.asociacion@gmail.com' o en el número de teléfono '660-826561'.

Además, la Asociación está preparando la segunda edición de la Ruta, con nuevos misterios y leyendas, que tendrá lugar el 4 de noviembre.

UNA GYMKANA POR LA CIUDAD PARA ACLARAR UN CRIMEN

Por otro lado, la Asociación Cachivache está ultimando para el 13 de noviembre una 'gymkana' en la que los participantes se harán pasar por detectives para resolver un crimen.

En concreto, los participantes tendrán que encontrar las pistas escondidas por el centro de Murcia con las que averiguar quién es el asesino de un ficticio y afamado cirujano plástico llamado Mr. Pencroff.

La misión de los participantes es seguir las diferentes pistas y hallar al asesino o asesina. Quien consiga descifrar los enigmas y encontrar al asesino o asesina, "será recompensado con un ascenso".

La Asociación informará en su cuenta de Facebook cuando se abra el plazo de inscripción.

"Mr. Pencroff, el famoso político y filántropo, murió anoche", tal y como recoge el escrito que recibirán los detectives al comenzar su misión. Según los datos preliminares del forense "la muerte se produjo entre las 2 y las 5 de la mañana de una puñalada en el corazón".

Los detectives serán informados de que el personaje ficticio asesinado "se casó muy joven con Lady Eileen Brent, joven adinerada de una familia de la aristocracia inglesa y, tras tener a su hija, decidió dejar la medicina y dedicarse de lleno a la política, como su suegro, Lord Peter Brent que, como ya sabrán, fue senador de Richmont, Virginia".

Mr. Pencroff, según la pista que deberán seguir los participantes, estaba pasando las fiestas navideñas en Chimneys, su finca campestre, en compañía de la selecta selección de invitados abajo referida. La noche de su muerte, "anunció en la cena a la que asistieron todos los sospechosos que al día siguiente anunciaría algo que arruinaría la vida a uno de los presentes y, tras el alboroto inicial, todos se fueron a dormir".

Según los testigos, Mr. Pencroff "durmió sólo en la habitación de invitados, en la misma planta en la que durmieron los demás sospechosos y absolutamente nadie escucho ningún ruido por la noche y las alarmas no saltaron, por eso sabemos que el asesino fue uno de los invitados". La resolución de este misterioso crimen quedará en manos de los detectives participantes.