El sistema de bicicletas públicas MUyBICI cuenta desde ayer con cinco nuevas bancadas en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) y los alumnos y docentes podrán beneficiarse de descuentos del 25 por ciento y usar gratuitamente el servicio para los desplazamientos intercampus.

Según explicó el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación de las nuevas estaciones, se estima que podrán dar servicio a unos 15.000 usuarios potenciales entre estudiantes, profesores y personal administrativo, y el servicio ha calculado que registrará en torno a 2.000 nuevos usuarios. El objetivo es que la comunidad universitaria pueda desplazarse hasta el campus de Espinardo utilizando este servicio desde cualquiera de las 55 bancadas que ya hay instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Bonos de descuentos

Para incentivar su uso, se han puesto en marcha descuentos del 25 por ciento en los bonos anuales, que pasarán a costar 30 euros, frente a los 40 euros sin descuento, mientras que los bonos mensuales se reducirán de 18 a 13,50 euros. Además, los usuarios podrán utilizar las bicicletas de manera gratuita para desplazarse dentro del campus o para ir de un campus a otro de la UMU.

Las cinco nueva bancadas disponen de 20 anclajes con 10 bicicletas cada una y en total hay ocho de estas estaciones en los campus de la UMU, detallaron fuentes del Ayuntamiento.

Además, el tiempo de alquiler para los estudiantes en las ocho bancadas de la UMU será el doble del habitual, pasando de una a dos horas.