Un hombre de 42 años resultó este miércoles herido muy grave al atragantarse mientras comía en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 20.20 horas solicitando urgentemente sanitarios para atender a un varón de 42 años que se había atragantado al comer pan, presentaba dificultades en la respiración y no podía toser.

El Coordinador Médico del 061 movilizó dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcantarilla y una Unidad Móvil de Emergencias. Posteriormente, el afectado entró en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios atendieron al afectado que presentaba un atragantamiento por cuerpo extraño en la laringe y sufría de una parada cardiorrespiratoria. Los servicios sanitarios consiguieron recuperar al hombre y finalmente fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado grave.