«El Ayuntamiento va a estudiar los informes técnicos que recogen una serie de circunstancias que pueden motivar la apertura de un expediente». Lo confirmaba ayer a LA OPINIÓN la edil de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, acerca de la situación de Ayuda a Domicilio.

El grupo político Ahora Murcia remitió un comunicado en el que aseguraba que el Consistorio «sancionará a Ayuda a Domicilio debido a cuatro incumplimientos del pliego de condiciones del contrato». En este sentido, Ruiz Caballero matizaba que «el Ayuntamiento va a estudiar la situación» en una comisión ya creada hace tiempo para tal fin, y que «en función de la documentación que presente la empresa, se tomará una decisión».

Desde la sociedad afectada, por su parte, emitieron un comunicado en el que se podía leer que «Ayuda a Domicilio cumple en su integridad el pliego de condiciones vigente con el ayuntamiento de Murcia».

La gerente de la empresa, Encarnación Espinosa, comentó a LA OPINIÓN que con el Consistorio hay «un contrato hasta mayo, sin problemas». Asimismo, apostilló que «abrir expediente no significa sancionar».