La consejería de Sanidad de Murcia ha abierto una investigación a un médico de una pedanía de Murcia que, al parecer, diagnosticó -por escrito- a una paciente no estar "bien follada", tal y como ha denunciado la afectada ante la Gerencia de su área de salud. El médico, además, habría realizado otros comentarios de tinte sexual y deningrante y a la enferma, según el relato de esta última.

La Consejería le ha citado esta mañana para que dé su versión de los hechos. Si se confirman podría ser sancionado gravemente e incluso perder su puesto, según explican desde Sanidad, añadiendo que este tipo de comportamientos puede conllevar incluso la expulsión del cuerpo de funcionarios y estatutarios. También ha declarado esta mañana la paciente de forma voluntaria.

Sanidad espera tener concluido el expediente a principios de la próxima semana.

"Os juro que mi mente estaba rota y yo no sabía si lo que me estaba diciendo era de verdad", según explica en su cuenta de Facebook la afectada quien califica al facultativo de "indesable".

Según su versión, la chica llegó a la consulta y lo primero que se encontró fue al médico "que me ofrecía un cigarrillo". "Yo lo he rechazado", cuenta, "pero a él no le ha importado y se ha puesto a fumar en la consulta".

La denunciante, que había sufrido un desmayo el día anterior, del que fue tratada en un hospital de Murcia, cuenta que "lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo".

A continuación, siempre según la versión de la paciente, "ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre".

En su cuenta de Facebook aparece una una foto del manuscrito con el diagnóstico, en la que se puede leer "no bien follada".