La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado que condenó por atentado a un hombre que ataco al agente de Policía Nacional que intervenía en un caso de violencia machista, aunque ha anulado la multa de 180 euros que igualmente le fue impuesta por una falta de lesiones.

La sentencia señala que un juzgado de lo penal de Murcia declaró probado que hace ahora casi cuatro años una patrulla se presentó en el domicilio del acusado al haber sido requerida por un altercado con su pareja.

La resolución judicial señala que al llegar dos agentes se encontraron al denunciado muy violento, quien se negó a que hablaran con su pareja para tratar de enterarse de lo ocurrido.

Cuando uno de los policías trató de calmarlo, se encontró con que le daba un empujón y le decía que allí el único agente de la autoridad era él y que la única versión que valía era la suya.

Acto seguido le dio un cabezazo en el mentón que le causó lesiones que tardaron en curar siete días.

La sentencia ahora revocada en parte condenó al acusado a un año y medio de prisión por un delito de atentado, a una multa de 180 euros por la falta de lesiones y a una indemnización de 210.

En aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor en julio de 2015, la Audiencia ha modificado la sentencia inicial solo para anular el pago de la multa.