Una instructora designada por la consejería de Sanidad será la encargada, en los próximos días, de decidir la sanción final que se le aplicará al médico de la pedanía de Llano de Brujas que diagnosticó a una paciente estar «mal follada».

La gerencia de Salud a la que pertenece el centro de salud ya cerró a principios de semana el expediente abierto el viernes pasado al facultativo, a raiz de una denuncia presentada por la enferma. En este expediente se consideraba que el médico había cometido dos faltas graves: una por fumar en la consulta y otra por trato vejatorio a la paciente.

El caso tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación ya que la afectada contó su historia en Facebook. Además de fumar y de decirle que no estaba bien follada, el médico se negó a recetarle lo que le habían prescrito el día anterior en un hospital tras desmayarse «porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo».

Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas. Fue entonces cuando realizó, supuestamente, el comentario machista y degradante del que la víctima habló luego en su cuenta de la citada red social de Internet.

No contento, siempre según el relato de la joven, el facultativo llegó a poner por escrito el 'diagnóstico' «no bien follada». La joven hizo una foto al papel con la letra del médico y también lo mostró en redes sociales.