15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Dos años de cárcel y multas de 1,6 millones por traer 128 kilos de 'coca' en contenedores

14.09.2016 | 20:38

Los cinco narcotraficantes que participaron en la entrada en España de 127,6 kilos de cocaína procedentes de Ecuador que llegaron camuflados en un contenedor de frutas cumplirán dos años de prisión, según el acuerdo de conformidad alcanzado ayer en la Audiencia Provincial de Murcia. El acuerdo, que ha sido conseguido por el fiscal del caso, Manuel Campos, y las defensas, incluye también el pago de dos multas de 1,6 millones de euros cada una, según fuentes judiciales. La fiscalía, que inicialmente solicitaba para ello once años de prisión, efectuó ayer esa reducción de solicitud de condena al aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión de los hechos.

Los acusados son Manuel Arturo E.S., Nixon O.B., Jean Paul L.G., Mariano G.L. y Juan Carlos A.C., que reconocieron ante el tribunal que tomaron parte en la introducción de la droga, que llegó a España hace casi siete años y que iba destinada a una empresa ubicada en la carretera de El Palmar de Murcia. La apertura del contenedor permitió hallar la droga, que iba oculta en cilindros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine