La Policía Nacional ha detenido a dos personas por guardar en un locutorio de Murcia una pistola a la que habían borrado el número de serie. Uno de los arrestados era el propietario del establecimiento y el otro el presunto dueño de la maleta en la que estaba almacenada el arma de fuego.

Las dos personas, ambos de nacionalidad boliviana de 46 y 51 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Comisaría de Distrito de San Andrés viene realizando numerosos controles sobre establecimientos comerciales situados en la zona bajo su competencia en su labor de prevención de la seguridad ciudadana. El pasado viernes, los agentes del Grupo de Policía Judicial de esta comisaría llevaron a cabo una inspección en un locutorio en cuyo interior observaron que se habían dispuesto diversas consolas para que los jóvenes pudiesen jugar partidas a la vez que los propietarios del local dispensaban bebidas alcohólicas para su consumo.

Detrás del mostrador del local, los agentes de policía localizaron una maleta en cuyo interior encontraron un arma de fuego, concretamente una pistola a la que habían borrado el número de serie. El propietario del establecimiento manifestó que el arma no era suya y que el dueño de la maleta, un cliente, estaba al llegar.

Tras la espera pertinente, los agentes procedieron a la detención del dueño del local y del propietario de la maleta por un delito de tenencia ilícita de armas, quedando el arma intervenida. En la documentación que exhibió el dueño de la maleta para identificarse, su tarjeta con el Número de Identificación de Extranjero, era perceptible que la fecha de validez que ostentaba '15-07-18' había sido modificada y, tras la consulta a las bases de datos informáticas de la Dirección General de la Policía, los Policías Nacionales actuantes, pudieron constatar que la fecha del documento original correspondía a '15-07-10'.