Sanidad ha detectado la bacteria ´Acinetobacter´ en dos nuevos pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca, enfermos que están siendo vigilados en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario. Asimismo, uno de los infectados ha pasado de la UCI a planta, según informaron fuentes de la Consejería.

Así, de los 22 pacientes ´colonizados´ por la bacteria desde que se detectó el pasado mes de junio, 13 permanecen ingresados en el hospital, de los cuales 10 están en UCI y tres en planta.

Fuentes de la consejería de Sanidad, insistieron en que se está haciendo todo lo posible por combatir esta bacteria. De hecho, la gerencia del SMS está realizando dos pruebas por semana a los pacientes, en lugar de una vez como venía siendo habitual y confía en que los análisis moleculares de la bacteria detectada en la UCI de la Arrixaca clarifiquen la tipología y evolución del brote.

La bacteria fue detectada en junio, y fueron cuatro los pacientes afectados; en julio afectó a otros cinco, y en agosto a siete. Hasta ahora en septiembre, son seis los enfermos ingresados en la UCI los infectados por la misma.

Sánchez llama a la tranquilidad

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a la población ante la bacteria ´Acinetobacter´ detectada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca.

«Se ha puesto en marcha todo el protocolo y los servicios y la atención que requieren un caso como éste», subrayó, para después explicar que se trata de una bacteria multirresistente y que ante casos de este tipo «hay un protocolo que se activa».

Tras poner de manifiesto que en Murcia «tenemos una gran sanidad y buenos profesionales, además de buenas infraestructuras», enfatizó ese mensaje de tranquilidad.

En una entrevista concedida a 7 TV Región de Murcia, desveló que el Observatorio sobre infecciones es una cuestión que «está sobre la mesa y se están estudiando distintas posibilidades, ya que todo lo que signifique mejorar el sistema sanitario y garantizar la salud en la vida de la gente hay que estudiarlo».