La diputada socialista Choni Ludeña reclama a la consejería de Educación que con la máxima urgencia y dentro de las disponibilidades presupuestarias estudie y tome en consideración la posibilidad de construir un centro público de Educación Infantil y Primaria en El Campillo del Esparragal, que solucione los déficits de infraestructuras educativas.

En la actualidad esta población sólo cuenta con el CEIP La Cruz, un centro de titularidad pública que imparte las enseñanzas de Primaria e Infantil en El Esparragal. «Este centro se ha visto desbordado y tiene un gran déficit de infraestructuras y espacios que limitan y dificultan la labor educativa», explica el PSOE.

La diputada explica que tal es su falta de espacio que este centro dedica todos sus espacios a impartir clases, incluida la sala de profesores. «Se han ido cerrando progresivamente los porches de acceso salvo uno y aquellas clases donde hay que desdoblar a los alumnos de forma obligatoria», denunció, y añadió que «el centro no cuenta ni con biblioteca ni tiene Aula de Música ni de Psicomotricidad y mucho menos de convivencia».

Choni Ludeña advierte que El Campillo es una zona nueva del Esparragal donde hay una población estable y joven, cuyas necesidades de plazas educativas aumentarán de forma exponencial. De hecho, este año las solicitudes de matrícula se han visto aumentadas en un 300%. «Desde el Partido Socialista consideramos de justicia que esta población cuente con un centro escolar más, pues los alumnos y alumnas de la zona se merecen recibir una educación pública de calidad», concluyó Choni Ludeña.