La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 38 años, por maltratar presuntamente a su hijo, de 11 años, que escapó anoche de casa tras los continuos episodios de este tipo.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, sobre las 3.15 horas cuando el conductor de un turismo observó cuando circulaba por la pedanía de El Palmar a un niño corriendo. Así, el menor le manifestó que había escapado de su casa y si podía ayudarle.

Los agentes, al llegar al lugar, constataron que el menor se había escapado de su casa por sentirse maltratado, con gritos habituales de sus padres y, a veces, su padre le pegaba con una correa en el culo, al mismo tiempo que refirió haber sido golpeado de esta manera, la última vez, hacía pocos días.

Una vez trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, fue atendido por los facultativos, que confirmaron que presentaba lesiones susceptibles de haber sido causadas como había denunciado el menor, las cuales no precisaban en estos momentos de asistencia.

Los agentes localizaron a los progenitores del menor, quienes negaron que su hijo hubiera sido golpeado con una correa u objeto similar.

Finalmente, ante las evidencias observadas, se decidió trasladar como medida cautelar al niño a un centro de menores de la Comunidad y se procedió a la detención de su padre y a su traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las diligencias oportunas para la Fiscalía de Menores y de Juzgado de Guardia.