El médico acusado de denigrar a una paciente en una pedanía de Murcia, a la que diagnosticó no estar «bien follada», se enfrenta a dos faltas graves, según consta en el expediente que ha remitido al Servicio Murciano de Salud (SMS) la gerencia del área de Salud VII-Murcia Este, que dirige José María Cerezo Corbalán.

El facultativo, que estaba realizando una comisión de servicios en el centro de salud de la pedanía murciana de Llano de Brujas, está actualmente sin destino, a la espera del resultado final del expediente.

En este informe, la gerencia, tras escuchar la versión del médico y de la paciente el pasado viernes, considera que se cometieron dos faltas graves, una por fumar en la consulta y otra por su actuación con la enferma, explicaron fuentes de la consejería de Sanidad.

Ahora le toca el turno al instructor en el que el Servicio Murciano de Salud delegue este expediente, que será quien tendrá que decidir, «en unos días», cuál va ser el ´castigo´ al que se enfrente este médico.

Desde la Consejería declinaron dar detalles sobre el contenido de la declaración del facultativo, al estar «bajo secreto hasta que haya una resolución final». Asimismo no descartaron que tuviera que volver a presentarse ante el SMS para volver a declarar.

El caso tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación ya que la afectada contó su historia en Facebook. Además de fumar y de decirle que no estaba bien follada, el médico se negó a recetarle lo que le habían prescrito el día anterior en un hospital tras desmayarse «porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo».