La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto que recoge la construcción de un nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial y vestuarios, que estará situado en la pedanía de Cobatillas.

Concretamente, el importe total que el ayuntamiento de Murcia ha destinado para esta actuación, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, asciende a la cantidad de 551.783 euros, y el plazo previsto de ejecución está fijado en nueve meses.

El campo de fútbol que se construirá en Cobatillas dispondrá de césped artificial de hilo monofilamento de polietileno de sesenta milímetros, así como de instalación de red de riego mediante la utilización de aspersores emergentes, una instalación de iluminación de campo de fútbol, redes para balones detrás de las porterías de fútbol, un juego de porterías de fútbol 8, los banquillos de jugadores y árbitros, un juego de picas de saques de esquina e instalación de graderío metálico con una capacidad total para cien espectadores.

Además del campo de fútbol y todos sus complementos en el exterior, se construirán también vestuarios independientes para los jugadores y los árbitros, y aseos públicos que estarán de igual manera acondicionados para personas que padezcan alguna discapacidad; finalmente, completarán el proyecto la construcción de un almacén y sala de calderas.

La cuantía de la obra municipal y la fama de que el Ayuntamiento paga en tiempo y forma fueron claves para que el proyecto de construcción recibiera una avalancha de ofertas por parte de constructoras. En total, 42 empresas se presentaron a concurso.