A partir de hoy y hasta el viernes, los vehículos que se quieran incorporar en dirección a Albacete y Madrid desde Alicante no podrán hacerlo de una manera directa desde la autovía.

Debido a las obras de modificación del enlace de la A-30 entre Cartagena y Madrid y la A-7 en dirección a Alicante y a Andalucía, los vehículos deberán entrar por la salida 567B en dirección a Juan de Borbón, la vía paralela a los centros comerciales, y girar por la glorieta de Ikea, ya que el enlace estará cortado por los trabajos de aglomerado asfáltico y entronques en un punto en el que circulan 102.000 vehículos al día.

Las obras realizadas en el conocido como 'nudo de Espinardo' están entrando en sus últimas fases y, tal y como indican desde el ministerio de Fomento, del que dependen directamente estos trabajos licitados en mayo, «van a buen ritmo y dentro del plazo previsto», aunque prefieren no adelantar la fecha de finalización, para evitar posibles confusiones que puedan afectar al tráfico. El importe total destinado por el Ministerio a estos trabajos ha sido 3,8 millones de euros.