El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, anunció ayer que pedirá la comparecencia del consejero de Fomento en la Asamblea Regional para que explique la situación en la que se encuentran las obras del AVE en el tramo de llegada al municipio de Murcia, «en vista de la ausencia de información y de la paralización aparente de los trabajos».

«Pasan los meses y nos encontramos ante una situación inexplicable, en la que ningún representante de ninguna de las administraciones gobernadas por el PP es capaz de aclarar cuál es la situación de los puntos fundamentales de dicha obra, como es el paso del tren por la carretera de Tiñosa en Los Dolores, el famoso colector de aguas, o el mismísimo soterramiento del citado tren en su llegada a la Estación de El Carmen», señaló.

'Ir al trabajo en bici'

Por otra parte, el Grupo Municipal socialista propone una serie de medidas para fomentar el uso del transporte público y mejorar la movilidad en el municipio de Murcia. Los socialistas sugieren incentivos y bonificaciones para aquellos usuarios habituales de transporte público y plantean acciones como la de establecer un día de ir 'Al trabajo en bici' o recompensar con abonos de transporte a los clientes de los comercios locales.

El concejal Juan Vicente Larrosa dirigió ayer una comunicación interna al equipo de Gobierno del PP con propuestas de actividades y actuaciones de concienciación que podrían llevarse a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. «La movilidad es un tema de máxima importancia para el municipio, donde sufrimos carencias importantes que precisan de planes y acciones», remarca.