El camión en el que a partir del lunes se harán las resonancias magnéticas a los pacientes mientras se actualiza el aparato del Reina Sofía «es un pequeño parche, ya que la máquina lleva dando problemas seis meses», explica María Ángeles del Amo, de UGT. Del Amo asegura que estos problemas han provocado «demoras en la lista de espera y que se pierdan muchas citas cada vez que ha estado parada por estar rota». Además, indica que «los pacientes, cuando ha funcionado, han tenido que subir a la máquina en un taburete, porque el elevador está estropeado de manera permanente».

Por otra parte, sindicatos como CCOO o SPS no están en desacuerdo con esta solución, ya que «si se hace de una manera adecuada, se mantendrá este servicio al paciente», asegura Javier Lanza de CCOO.

A todo ello, la Consejería responde que «las incidencias ocasionales en el equipo se deben fundamentalmente no al equipo en sí, sino a las instalaciones de refrigeración que han necesitado ser reacondicionadas. El funcionamiento del equipo de imagen es adecuado, y con la actualización que en estos días se está llevando a cabo mejorará en las prestaciones técnicas», explica.