Las resonancias magnéticas ya no se hacen en el interior del hospital Reina Sofía, sino que los enfermos son derivados a un equipo móvil en el interior de un tráiler que ha sido 'introducido' en el área de Urgencias. Según la consejería de Sanidad, esta 'unidad móvil' comenzará a funcionar el próximo lunes, aunque testigos presenciales aseguraron a esta Redacción que en el día de ayer ya fue trasladado a su interior algún paciente.

El camión, que llegaba ayer por la mañana al Reina Sofía, permitirá cubrir el vacío mientras se procede a la «actualización» del equipo de resonancia magnética del centro hospitalario, indicaron portavoces de la consejería, quienes añadieron que este cambio en el servicio ha provocado que «mientras se lleva a cabo la obra de adecuación e instalación del equipo se preste la atención a los pacientes mediante un equipo móvil de resonancia, con el fin de «no interrumpir o retrasar las necesidades de los pacientes».

A las puertas de Urgencias

El vehículo se encuentra situado a las puertas de Urgencias del hospital, dentro del mismo recinto, e incluso se le tuvieron que desinflar las ruedas para para que, dadas sus dimensiones, el tráiler pueda entrar en la zona sin problemas.

Por el momento, el servicio en la unidad móvil para resonancias lo prestará una empresa privada, QDiagnostica, que, según indican en su página web, cuenta en todo el territorio nacional con 31 centros de diagnóstico en este ámbito.

La empresa además cuenta, tal y como subrayan, con tres unidades móviles, tanto de resonancia magnética, como para realizar mamografías y TAC.

Incluidos en su red, la empresa trabaja en diferentes centros de la Región, como en Zaraiche, Espinardo, San Javier, Lorca, Murcia, Molina de Segura y Cieza y Abenarabi.

La consejería de Sanidad asegura que se trabajará lo más rápido posible para tener la máquina de resonancia magnética funcionando cuanto antes y «culminar así la renovación», y confían en que en poco más de una semana el servicio vuelva a la normalidad.