El próximo curso, 2.300 mayores se beneficiarán de forma gratuita de más horas de gerontogimnasia, una actividad arraigada en los centros municipales que potencia la práctica del ejercicio físico en los mayores, así como estilos de vida saludables.

La iniciativa pretende «movilizar otros aspectos importantes de la dinámica de las asociaciones de mayores, como son la actividad de sus miembros, la mejora de las relaciones interpersonales, y en definitiva, contribuir a mejorar su integración en su medio desde la perspectiva del envejecimiento activo», según explicó la concejal, Conchita Ruiz Caballero.

Por este motivo, el Ayuntamiento ofertará 90 cursos de gerontogimnasia para los centros sociales de mayores, ampliando el número de horas anuales por curso, pasando de 54 a 70 horas.

Además, Ruiz Caballero añadió que «también se tiene previsto realizar otras actividades formativas complementarias en los centros, relacionadas con el contenido de los cursos, como salidas programadas a circuitos biosaludables, etc».