La concejala del Grupo Municipal Socialista de Murcia, Maite Espinosa, ha denunciado este miércoles nuevamente "la gran cantidad de basura y suciedad que se acumula en el entorno del Malecón, alrededor del aparcamiento disuasorio y junto al río".

A su juicio, "es una vergüenza que vecinos y visitantes, en estos días de buen tiempo en los que muchos pasean a pie o en bicicleta por el Malecón, se encuentren el escenario tan desolador que presenta. Y más vergonzoso es aún que, a pesar de las numerosas denuncias del PSOE, el equipo de gobierno del PP siga mirando hacia otro lado mientras un entorno BIC se degrada".

Acompañada por el también concejal Enrique Ayuso, ha visitado en los últimos días la zona para comprobar si el mantenimiento y la limpieza son los adecuados.

"Nos encontramos con un problema de fondo, cuya solución va más allá de la puesta en marcha de unas brigadas que persigan y sancionen a los ciudadanos. La cuestión principal es la falta de limpieza, sin más, ya que en el entorno del Malecón la basura se acumula y hasta pierde su color por el paso de los días", subraya.

Por ello, se ha preguntado "dónde está la empresa responsable del servicio de limpieza, por qué no se mantiene limpia la zona del Malecón y por qué el concejal Roque Ortiz sigue sin controlar el buen funcionamiento del servicio de limpieza".

Tras advertir que "cuando se acerquen las fiestas de septiembre se hará una limpieza como la del año pasado, después pasará otro año hasta que se vuelva a limpiar". El servicio de limpieza cuesta al Ayuntamiento de Murcia "más de 50 millones de euros al año".

Y es que, destaca, "Ortiz está muy preocupado por vender una y otra vez a la prensa su gran idea de poner brigadistas al acecho de quienes tiran basura pero mientras persigue la foto fácil se olvida de que lo realmente efectivo es destinar más personal de limpieza en las calles".

Así, ha exigido una vez más al concejal responsable "que tome cartas en el asunto, deje de culpar a los ciudadanos e invierta ese tiempo y esfuerzo en mejorar la limpieza en el municipio".