11 de agosto de 2016
11.08.2016

"Algunos vecinos nos felicitan y dicen que hacía falta que estuviésemos en las calles"

Gelen López y Juan Carlos Martínez aseguran que los murcianos colaboran "mucho" y no ha habido problemas

11.08.2016 | 04:00
"Algunos vecinos nos felicitan y dicen que hacía falta que estuviésemos en las calles"

«La gente está colaborando mucho y algunos vecinos nos dicen que era necesario que estuviésemos en las calles». Son palabras de Gelen López, una de las trabajadores que forma parte de las Brigadas Cívicas y que remarca que en la mayoría de las ocasiones no tienen problemas cuando se acercan a avisar a los comerciantes de que han hallado restos de los residuos de sus comercios fuera de los contenedores. Su compañero Juan Carlos Martínez la secunda: «No nos ponen problemas cuando vamos a requerirles que hagan bien las cosas», dice.

Mientras, el responsable de las Brigadas, Pedro Rodríguez, asegura que el servicio está transcurriendo con normalidad. «Afortunadamente, ha habido más colaboración en la identificación de los infractores de los que esperábamos», comenta, aunque destaca «que hay algunas personas que ofrecen algo de resistencia, pero ceden en cuanto se les avisa de que, en caso de oposición, deben llamar a la Policía Local».

Por otra parte, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se refirió a las críticas del PSOE, que solicitó información sobre quiénes forman parte de la Brigada. « La selección ha sido realizada por Ferrovial Servicios, como empresa privada concesionaria que es», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook