La reubicación de puestos en la plaza Saavedra Fajardo de Murcia permitirá que se instale un gastromercado. La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales de Murcia, Maruja Pelegrín, visitó ayer la obras que se llevan a cabo en la plaza, dentro del plan de modernización y revitalización de los mercados municipales.

La intervención que se está ejecutando este verano tiene por objeto el traslado de los ocho puestos de venta de frutas y verduras ubicados en la entreplanta a la planta baja, donde abrirán a partir de septiembre. Junto a estos puntos de venta, será necesario también reubicar los servicios municipales que actualmente se encuentran en esa primera planta. De esta forma, se liberará el espacio para poder poner en marcha un proyecto conjunto entre los vendedores de la plaza y el equipo de Gobierno para crear un gastromercado en este recinto.

El objetivo, según la concejala, es «generar un espacio singular, contando con el consenso de los propietarios de los puestos y también de los locales de restauración de la zona». Para ello, se están estudiando otras experiencias similares implantadas con éxito en otras ciudades para «coger lo mejor de cada una».