La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia contra la que no cabe recurso alguno, ha confirmado la pena de cuatro meses y quince días de prisión impuesta a un hombre que aprovechó que una familia descansaba en un área de servicio de la A-7 para desvalijar su coche.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Murcia en febrero pasado, que condenó al acusado, nacido en Rumanía, a es apena como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

El relato de hechos probados recoge que estos ocurrieron en un área de servicio de la citada autovía, cuando la familia del denunciante había parado allí para descansar del viaje que realizaban y, como se encontraban por las inmediaciones, no habían procedido a cerrar el turismo.

El acusado, al que acompañaba otro hombre que no ha sido juzgado aún, procedió a abrir la puerta trasera izquierda del vehículo, apoderándose de un bolso que contenía 400 euros en metálico y diversa documentación.

El denunciado fue sorprendido por el dueño del vehículo, que logró darle alcance y recuperar así el bolso, mientras que aquel emprendía la huida en el coche en el que su compañero le esperaba en las inmediaciones y que había sido alquilado.

En su apelación ante la Audiencia Provincial, que no ha prosperado, el condenado alegó que no se había procedido a tasar el valor de lo sustraído y que no estaba probado que el bolso contenía 400 euros.

Frente a esa argumentación, la Sala señala que esa tasación no es precisa siempre, y añade que en este caso, se considera probada la existencia de ese dinero entre otros motivos, porque es lógico que la familia llevara dinero encima porque iba de viaje.

Además, dice que los hechos fueron considerados probados por el juez de lo Penal tras la práctica de las pruebas aportadas al juicio y que, desde su percepción, llegó al convencimiento de que los mismos habían transcurrido como quedaron reflejados en el relato recogido en la sentencia que ahora se ve ratificada.