La Policía Local de Murcia y la Guardia Civil han detenido a tres individuos y buscan a un cuarto que se ha dado a la fuga por sendos robos en viviendas de las pedanías de Patiño y Torreagüera.

El primero de los robos ha ocurrido pasada la medianoche, cuando la sala del '092' comisiona a unidades de dicho Cuerpo policial para que presten apoyo a la Guardia Civil, en la calle Mayor de Torreagüera, por el robo en una vivienda.

Una vez en el lugar, la Benemérita había conseguido detener a uno de los presuntos ladrones en la entrada del edificio, pero pedía apoyo para otro agente, debido a que un segundo delincuente se encontraba escondido.

Tras descolgarse por el cableado del aire acondicionado a la terraza de la vivienda que habían estado forzando la cerradura, entró a la misma, siendo finalmente detenido. Se trata de J.C.F.P. y J.E.C.G., vecinos de Murcia y Alcantarilla.

Casi una hora después, pasada la una de la madrugada, la Policía Local acude a la calle Transformador de Patiño, donde dos individuos habían accedido a una vivienda y estaban robando.

A la llegada de las unidades policiales al lugar, observan a un individuo que correspondía con los datos facilitados que iba corriendo, por lo que salen en su persecución y le dan alcance.

Los agentes identifican a M.M.R., de 45 años, pero un segundo asaltante logra darse a la fuga al conseguir saltar la valla perimetral de la vivienda.

En la parte exterior de la valla se observan dos carros de bebé con materiales de obra. La dueña reconoce que son de su propiedad y que días antes también había sufrido otro roto de materiales de obra y tres carretillas de obra, por un valor de 1.000 euros, encontrando una de ellas en un desguace próximo.