Con el objetivo de promover la equidad en el mercado de trabajo y la eliminación de barreras sexistas, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manoli Marín, firmaron ayer el Manifiesto por la igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, por el que Murcia se convierte en el primer ayuntamiento de la Región en adherirse a este decálogo de buenas prácticas.

El compromiso supone el cumplimiento de una moción de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, en el Pleno de julio y que fue aprobada por unanimidad. Ruiz dijo que desde su concejalía «se promoverá la puesta en marcha de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, con acciones de formación dirigidas al empresariado».

«Esta adhesión supone el compromiso público del Ayuntamiento con el respeto y fomento de la igualdad de oportunidades, un principio que defendemos no sólo en el ámbito laboral, sino también en el familiar, educativo, social e institucional», aseguró Ballesta.

El Manifiesto fue también rubricado por diversos miembros del equipo de Gobierno, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, representantes del PSOE y Ciudadanos, así como por las empresarias asistentes al acto, muchas de las cuales estaban acompañadas con sus hijas para simbolizar así el futuro de la igualdad.