06 de agosto de 2016
06.08.2016
Proyectos

Plan de choque para adecentar los jardines del municipio

El objetivo es aprovechar los meses de verano para que la ciudad luzca perfecta en septiembre

06.08.2016 | 04:00
El alcalde, José Ballesta, durante la presentación del plan de mejora de los jardines.

El ayuntamiento de Murcia intensifica estos días las labores de mantenimiento y adecuación de los parques y jardines dentro del marco de un «plan de choque». El objetivo es que las áreas verdes luzcan un perfecto estado para cuando los murcianos regresen a la ciudad en septiembre. Para ello, se ha previsto el despliegue de más de 200 efectivos que participarán en las labores de mejora de calles, plazas, parques y jardines.

El plan prevé alrededor de 100.000 actuaciones, entre ellas 20.000 tratamientos fitosanitarios contra el picudo, el pulgón o la procesionaria, 4.400 intervenciones para el control de fuentes y lagos y la reposición de 47.000 flores, que se efectuarán en 55 calles, plazas y espacios públicos.

El programa, que comenzó en junio y se prolongará hasta septiembre, ha dado ya sus primeras muestras de avance y ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal del área, José Guillén, presentó el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines mostrando ejemplos de las actuaciones llevadas a cabo en los jardines de La Seda, San Andrés y Plaza de Castilla. Por su parte, José Guillén matizó que «además de estas 100.000 actuaciones previstas se van a realizar 31 acciones complementarias de renovación en todos los barrios y pedanías de Murcia».

Prueba de ello es la construcción de la primera zona de juegos multisensorial e inclusiva de Murcia en el jardín de La Seda, o las actuaciones llevadas a cabo en el jardín de San Andres, donde se ha habilitado una zona de juegos infantiles nueva y otra de gerontogimnasia. Por otra parte, en la Plaza de Castilla se ha instalado una pérgola para cubrir el espacio de juegos infantiles, un modelo piloto que se extenderá a otros jardines del municipio para dotar de sombra estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine