El Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Murcia aprovecha estas semanas de menor afluencia de personas para ejecutar nuevos proyectos en zonas verdes. Entre dichas obras, una de ellas consiste en la construcción de zonas caninas en la capital y pedanías, según anunció ayer el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. Así pues, afirmó que «estamos trabajando en la promoción de nuevas zonas de esparcimiento canino, pues pensamos que aparte de sancionar, informar y concienciar a la gente, también tenemos que dotar de medios para combatir la lacra de los excrementos de los perros en las calles y que tanto rechazo tiene para todos los murcianos».

Estas zonas de esparcimiento canino consisten en espacios acondicionados para que los perros puedan correr y jugar con libertad sin que se escapen ya que suelen estar valladas.

En concreto está prevista la construcción de 11 zonas caninas en Aljucer, Puente Tocinos, Ronda Sur, Sangonera la Seca, Los Garres, Guadalupe, El Palmar, Torreagüera y El Ranero