Vecinos de la plaza de Santa María de Gracia, en Murcia, han mostrado su rechazo contra la tala de árboles situados en las inmediaciones de sus casas. Se trata de varios ejemplares de unos 20 años, de entre 5 y 6 metros, que fueron plantados por los propios residentes. La tala, que previsiblemente tendrá lugar hoy a primera hora, se produce tras las quejas de un particular, el cual alegó que los árboles «le impiden las vistas al jardín», según indican los vecinos.

Los afectados afirman que «precisamente en Murcia no podemos prescindir de árboles» y denuncian que no han tenido notificación por parte del Consistorio, enterándose por otras vías y sin la debida antelación para poder emprender cualquier tipo de movilización.

Además, apuntan que la tala será extensiva a otras plantas puestas por los vecinos y que, a su vez, se procederá a la retirada de sillas, mesas y macetas que los mismos tienen colocadas en los bajos de sus casas.

Esta redacción intentó ponerse en contacto con el responsable de parques y jardines del Ayuntamiento de Murcia sin conseguirlo.