Una rama del ficus de la plaza de Santo Domingo, el árbol más popular de la ciudad, se ha partido y ha quedado en parte suspendida entre el resto de las ramas.

Rápidamente, los clientes de una heladería de la zona, que oyeron el ruido que hizo la rama al crujir, avisaron a los Bomberos de Murcia, que acudieron de inmediato al lugar para evitar que la pesada rama cayera sobre la estructura metálica que se colocó debajo del árbol para prevenir sucesos como este.

Los efectivos, una vez cortada la rama (han tenido que cortarla en varias partes para evitar que cayera demasiado peso sobre la estructura) y saneada la zona 'herida' del ficus, han informado a esta Redacción de que la zona quedará cerrada a los transeúntes hasta mañana, cuando acudan técnicos del ayuntamiento a evaluar los daños del árbol centenario.

Precisamente los Bomberos de Murcia y la Policía Local tuvieron que intervenir la semana pasada para ayudar a los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines del municipio, STV, a cortar una de las ramas más altas del ficus de Santo Domingo, ante el riesgo de que se cayese.