La Policía Nacional se ha incautado de 858 botes de "popper" y 14 gramos de cocaína de los dos hombres de 37 y 51 años detenidos ayer en relación con el fallecimiento de un joven en Valencia y la intoxicación de otros tres que habían ingerido éxtasis líquido en la zona de bares de copas del cruce de El Raalcruce de El Raal.

La policía investiga si los detenidos en Valencia, ambos de origen español, fueron los que vendieron la droga a las víctimas, según fuentes cercanas a la investigación, y a los dos se les atribuyen los delitos de homicidio imprudente, lesiones y contra la salud pública.

Según un comunicado policial, las investigaciones se iniciaron el pasado sábado al tener conocimiento de la muerte de un hombre de 29 años en un domicilio de Valencia, así como el ingreso de otro varón en un hospital de la misma ciudad, ambos al parecer por la ingesta de alguna droga.

Las indagaciones llevaron a los agentes hasta dos hombres presuntamente relacionados con estos hechos, que fueron arrestados y a los que se les incautaron de 858 botes de "popper", 14 gramos de cocaína, 150 viales de 25 mililitros con dispensadores de gotas, una garrafa con un líquido -todas estas sustancias están pendientes de análisis-, y otros efectos.

Según fuente cercanas a la investigación, en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, permanecen ingresadas otras dos personas a consecuencia de una intoxicación por la ingesta del mismo tipo de sustancia estupefaciente.