Autobuses LAT ha homenajeado al conductor que defendió a una mujer que sufría maltratos durante el trayecto del autobús que conducía.

Estos hechos se produjeron el 13 de junio cuando el conductor intervino para socorrer a una pasajera que le pidió auxilio y que estaba sufriendo malos tratos en el autobús.

Finalmente, el presunto agresor, que llegó a amenazar al conductor con un arma blanca, fue reducido, con ayuda de otro pasajero, y fue detenido poco después por la Policía Local de Murcia.

José Antonio Brando, conductor perceptor de Autobuses LAT, ha recibido el reconocimiento de todos sus compañeros de manos de Andrés Brugarolas, director general de Autobuses LAT, quien le ha impuesto un pin conmemorativo por su «valerosa» actuación en defensa de una pasajera.

En este sentido, Andrés Brugarolas ha afirmado que «tenemos la gran suerte de tener una plantilla muy concienciada y profesional, y esto es algo de lo que tenemos que enorgullecernos».

Asimismo, el director general de Autobuses LAT ha alabado la actuación de José Antonio que «ha sido muy solidario al actuar, incluso, poniendo en riesgo su propia integridad en beneficio de unos viajeros».

Con más de 13 años de trayectoria en la empresa murciana de autobuses, José Antonio ha trabajado en casi todas las líneas y afirma estar «contentísimo porque es una de las empresas más fuertes, con muy buen ambiente familiar» y donde dice esperar jubilarse porque le gusta el transporte público.

El homenaje, según explican desde la empresa, terminó con un agradecimiento por parte de la directiva de Autobuses LAT a todos los conductores «por el buen comportamiento, la profesionalidad y el esfuerzo» que están dedicando por su empresa.