PSOE

«Hay que ir aumentando los espacios para peatones en el centro y en las pedanías»

El concejal del PSOE Enrique Ayuso cree que además del proyecto de peatonalización de Alfonso X «se deben ir aumentado los espacios del centro de la ciudad para los peatones, pero teniendo en cuenta la salvaguarda de la identidad de determinadas zonas, como ese paseo». Asimismo, añade, «nos gustaría que proyectos de este tipo lleguen a las pedanías que tienen problemas de aceras».

CAMBIEMOS MURCIA

Teme que el paseo Alfonso X

«se transforme en un espacio de terrazas tras su peatonalización»

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel aseguró tras la Junta de Portavoces que se teme que la peatonalización de Alfonso X el Sabio sirva para convertir este espacio «en una zona de terrazas como las plazas Santo Domingo o Santa Ana, en lugar de servir para priorizar la movilidad a pie». Pidió, además, que si el paseo se peatonaliza «debe ser para que los peatones tengan espacios».

CIUDADANOS

Reclama al equipo de Gobierno del PP un informe riguroso sobre la reordenación de tráfico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, reclama al PP local, tras finalizar la Junta de Portavoces, la elaboración de «un proyecto básico y de un informe serio y riguroso» sobre la reordenación de tráfico para la peatonalización de Alfonso X. «No hay nada preciso, ni ningún proyecto que defina las líneas básicas de esta peatonalización, solo proyectos en Internet», destaca Gómez.

AHORA MURCIA

«Fue una iniciativa de nuestro grupo y no hemos recibido ninguna información»

La concejal de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol aseguraba ayer que el proyecto de peatonalización de Alfonso X fue llevada al Pleno por su partido y lamenta que «desde el equipo de Gobierno del PP no nos han facilitado información, pese a que se han apropiado de nuestra iniciativa». Asimismo, añade que «cuanta más gente participe y presente sus opiniones, mejor».