El túnel de Ronda Norte en sentido de acceso a Murcia estará cerrado a la circulación esta noche. Los técnicos han aconsejado que se restrinja el tráfico tras las filtraciones de agua que han obligado a cortarlo durante casi todo el día. La Policía Local estará controlando que el tráfico fluya con normalidad, ya que sólo se puede acceder a la ciudad por los dos carriles paralelos al túnel en superficie.

El corte comenzaba a las diez de la mañana. En un primer momento, se decidió cortar solo un carril, aunque poco después se cerraban ambos carriles. La filtraciones de agua fueron analizadas por técnicos de Emuasa, la empresa municipal de aguas, que se desplazaron hasta el túnel para dar una solución al problema. Durante toda la mañana han estado tomando muestras para determinar la procedencia de la salida de agua del subterráneo y ya se han reparado, aunque habrá un control durante varios días.

El cierre del túnel ha motivado algunos problemas de congestión en el acceso a Murcia por Ronda Norte, que a lo largo del día se fueron solucionando.