La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión por parte de un grupo de ideología neonazi contra unos jóvenes en el quiosco que hay en la plaza de La Merced, junto al campus de la Universidad de Murcia en el centro de la ciudad.

La supuesta agresión tuvo lugar en la tarde de ayer en el local, que suele ser frecuentado por jóvenes de ideología izquierdista. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudió al lugar de los hechos, pero por ahora no consta que haya ningún detenido por el suceso.

El pasado mes de mayo se produjo una brutal agresión también en la misma zona del centro de Murcia. En esta ocasión fueron detenidas siete personas, acusadas de apalear a cuatro jóvenes, elegidos al azar.

Este tipo de agresiones por parte de grupos de extrema derecha se están repitiendo en los últimos meses. Uno de los casos más destacados fue el de las agresiones que se produjeron durante las celebraciones del Carnaval de Cabezo de Torres. De hecho, durante estas fiestas se produjeron dos agresiones con heridos.

El grupo que la Policía considera responsable de estas agresiones fue desarticulado un mes después en El Palmar.