Agentes de la Policía Nacional han detenido dos personas de nacionalidad italiana, de 26 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de junio, cuando tres jóvenes italianos, estudiantes Erasmus en la Región, se hallaban en una zona de ocio y conocieron a dos individuos de su misma nacionalidad. Tras conversar todos juntos se desplazaron a tomarse unas cervezas y posteriormente se despidieron. Camino a su domicilio, uno de los jóvenes estudiantes se encontró nuevamente con los dos individuos que, de manera amenazante y esgrimiendo un arma que parecía ser de fuego, se hicieron con su cartera. Seguidamente se trasladaron con el joven a su vivienda donde le obligaron a darles acceso y tras vaciar sus maletas, le sustrajeron 200 euros; la intimidación continuo y el estudiante, obligado por sus agresores, se tuvo que desplazar a un cajero automático donde sus compatriotas le sustrajeron la cantidad de 100 euros.

La Policía inició una investigación tras conocer estos hechos; los reconocimientos fotográficos llevados a cabo en la Comisaría de Distrito de San Andrés permitieron la identificación de uno de los agresores, mientras que la captación y recuperación de diversas imágenes de cámaras privadas del itinerario recorrido, durante la detención ilegal, ofrecieron la identidad del segundo agresor. Diversas gestiones policiales han permitido la localización de ambos individuos por lo que se ha procedido a su inmediata detención y al registro de su domicilio particular.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.