Una veintena de grafiteros pintarán el sábado un enorme mural en un evento en el que habrá música hip hop, talleres de grafiti y exhibiciones de body painting, break dance y skaters. Es la I Grafiti Jam, que ha organizado el ayuntamiento de Murcia en las antiguas cocheras de Latbus, ubicadas en la calle Morera, en colaboración con Ferrovial Servicios.

Este primer encuentro de artistas del Grafiti - Hip Hop, que se enmarca dentro de la iniciativa '12 meses, 12 muros' se celebrará desde las 10 hasta las 22 horas con multitud de actividades relacionadas con el arte urbano.

Participarán alrededor de una veintena de grafiteros entre los que destaca el alicantino Tom Rock, referente entre los creadores del grafiti y uno de los pioneros del arte urbano en la década de los 80.

Los artistas, a los que se les entregarán 12 botes de spray, realizarán un enorme mural de estilo libre que ocupará 50 metros de pared dividida en distintos paños. La cabecera de este mural estará presidida por el logotipo de la Oficina Municipal del Grafiti.

Los asistentes podrán participar en un taller de pintura urbana para iniciarse en las técnicas del arte urbano y dejar que le dibujen su cuerpo en una exhibición de body painting.

Además, el evento será amenizado con un DJ que pinchará música hip hop mientras que a partir de las 20.30 horas habrá 'micro libre' para quien quiera animarse a rapear.

Igualmente, durante la jornada se podrá disfrutar de una paella gigante, de una exhibición en directo de break dance, una actuación en directo de rap y una demostración de skaters.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz ha explicado que «esta idea nace de las sugerencias y peticiones del colectivo de artistas urbanos, como actividad atractiva para atraer a nuevos participantes y como fiesta de fin de curso».