­

Rebeca Sánchez, alumna de 2º curso de Primaria del Liceo Francés, ha sido la ganadora del concurso ´Tu mascota en LAT´, por el que su dibujo se convierte en la mascota oficial de la empresa de autobuses y se expondrá en toda la flota de vehículos de la compañía. Además, la ganadora ha recibido un bono de viajes y un lote de material escolar y juguetes educativos.

El director general de Grupo LAT, Andrés Brugarolas, fue el encargado de entregar el premio. Durante el acto, celebrado ayer, felicitó a la ganadora y afirmó que «ha sido una experiencia muy positiva en la que todo el equipo ha puesto mucho cariño». Por su parte, Carolina Bastida, directora de Recursos Humanos de Autobuses LAT, destacó el aprendizaje de los niños en valores relacionados con la educación vial. En el programa han participado un total de 300 estudiantes de 2º de primaria a lo largo de tres meses, entre marzo y junio de 2016, de diversos colegios de Murcia. En concreto, los colegios que han participado en las visitas a la sede de Autobuses LAT han sido Colegio Villa Pilar, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio El Molinico, Colegio San Jorge y Liceo Francés.

Visitas escolares

Este concurso surge a raíz del programa de visitas escolares para padres e hijos puesto en marcha por Autobuses LAT con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por la empresa, así como para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes y promover hábitos sostenibles, a la vez que se pretende educar en valores y seguridad vial.

En estas jornadas, los asistentes visitaron el aula de formación de Autobuses LAT en la que se les narró la historia de la compañía. Asimismo, durante la visita también se les explicó a los escolares las normas relativas a la seguridad vial, así como los valores y beneficios del uso del transporte público frente al del transporte privado para ahorrar en emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Los alumnos recorrieron las instalaciones de la compañía con una completa visita guiada en la que pudieron acceder a los autobuses más clásicos de la empresa. Al finalizar la visita, los escolares disfrutaron de un almuerzo saludable y fueron obsequiados con un pequeño recuerdo de su paso por Autobuses LAT.

Tras el éxito cosechado en este primer programa de visitas escolares, la empresa murciana de autobuses retomará esta iniciativa en el mes de septiembre y ampliará la oferta a nuevos centros educativos. Autobuses LAT, con una trayectoria de 34 años al servicio de los murcianos, es la empresa de transporte público de viajeros de la Región de Murcia y viajes discrecionales.