El profesor de biología de la Universidad de Murcia Mario Honrubia García figura en el puesto número cinco de los profesores universitarios más valorados de todo el país, según la lista que elabora cada año el portal Patatabrava.com de los 50 mejores docentes universitarios de España. Mario Honrubia, que falleció el pasado año, es recordado por los estudiantes con mucha estima por sus clases motivadoras, su pasión por la biología y sus importantes investigaciones.

Patatabrava.com es, con más de 800.000 usuarios registrados y 330.000 apuntes de todas las carreras, la red universitaria más grande de España.

El profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Alfonso Rodríguez Baeza ocupa el primer puesto de esta lista que hace los estudiantes con sus votos.

La web ha sumado más de 86.000 valoraciones de profesores durante este curso, en el que los alumnos han puntuado a sus profesores del 1 al 10 y la han complementado con recomendaciones escritas.

La clasificación elaborada con estas puntuaciones por la web, que tiene las fichas de más de 80.000 profesores universitarios de toda España, ha situado a Alonso Rodríguez como el mejor profesor de España.

En segunda posición ha quedado, según la valoración de los alumnos, la profesora de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas Lucía Halty, y en tercera posición el profesor Finanzas y Contabilidad de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona Aurelio Fernández Bariviera.

La profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante Sonia López Berna y el profesor de Biología de la Universidad de Murcia Mario Honrubia García han quedado en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En cuanto a las universidades, la Universidad de Barcelona es la que incorpora más profesores dentro del ranking, con un total de 6, seguida por la UAB, con 5 profesores, y la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Santiago de Compostela, ambas empatadas con 4 profesores.

Los universitarios no sólo han valorado a los profesores, sino que también comparten las frases más míticas que éstos pronuncian durante las clases.