El rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) continúa su crecimiento progresivo, según se recoge en el informe que la Comisión de Calidad del Claustro que fue presentado ayer, en el que se indica igualmente que el nivel de satisfacción de los mismos con la enseñanza que reciben se acerca a 4, sobre una puntuación máxima de cinco. El informe, referido al curso 2014-2015, ha sido presentado durante la sesión que el Claustro ha celebrado en el Paraninfo, y el mismo se ocupa de analizar, entre otros parámetros, la tasa de rendimiento, que mide el porcentaje de créditos superados por el total de estudiantes matriculados en una titulación en relación con el número de créditos de los que se matricularon.

Los datos resaltan una mejoría de este indicador en todas las ramas con respecto a cursos anteriores, aunque son más destacados en Ciencias e Ingeniería, que continúan su crecimiento de forma más acentuada que las demás, según informan fuentes de la institución docente. Si se tiene en cuenta la variable de sexo, el documento indica que las mujeres obtienen una mejor tasa de rendimiento en todas las ramas de conocimiento, ya que aquellas alcanzan la cifra del 79,36 por ciento frente a los hombres, que se sitúa en el 70,15.

Por otro lado, la funcionaria del Area de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ATICA) de la Universidad de Murcia (UMU) Virginia Ruiz Paredes ha sido designada vicegerente de esta institución docente.

El nombramiento ha sido hecho público por el rector, José Orihuela, en el transcurso de una sesión celebrada por el Claustro de la UMU. En el transcurso de ese pleno, un representante del Personal de Administración y Servicios (PAS) pidió a Orihuela que la dotación asignada a ese puesto fuese destinada a dotar más de veinte plazas que, aseguró, carecen de presupuesto.