­

La concejalía de Hacienda y Contratación celebró ayer una subasta de inmuebles y un vehículo embargados, entre los que se encontraban algunas propiedas del ´ley del ladrillo´, promotor que organizó el viaje a Estambul para varios políticos murcianos en 2008.

La subasta tiene por objetivo el cobro de deudas de elevada cuantía no satisfechas dentro de plazo.

Los lotes ofertados han estado constituidos por viviendas con plazas de garaje y trasteros y grandes solares, así como fincas en Aljucer, Baños y Mendigo, Algezares. También ha salido a subasta un vehículo BMW 323 CI COUPE.

En la subasta se adjudicaron tres viviendas en Ronda Sur, dos solares en la zona norte de Murcia, y el vehículo ofertado. El Ayuntamiento ha logrado recaudar 1.060.856,60 euros.

La venta de los lotes que han quedado sin adjudicar continuará, de acuerdo con las normas de aplicación, mediante el procedimiento de adjudicación directa que se desarrollará en un plazo máximo de seis meses, procedimiento que se caracteriza por una considerable rebaja del precio de los bienes. A través de este procedimiento ya se ha conseguido cobrar en los cinco primeros meses del año 2016 un importe que supera los 400.000 euros, a los que hay que sumar el importe obtenido en la subasta del 15 de junio.