Empieza a ser casi una costumbre que durante la madrugada, cada una o dos semanas, la tierra tiemble en la zona sur de Murcia. Esta mañana, concretamente a las seis y dos minutos, un pequeño temblor ha sorprendido a los más madrugadores.

La intensidad de este temblor ha sido de 1,8 grados de magnitud, según recoge en su página web el instituto Geográfico Nacional. El epicentro se ha registrado en el entorno del Puerto de la Cadena, como ya sucedió en las ocasiones anteriores. En esta ocasión, la profundidad ha sido de doce kilómetros.

El primero de esta serie de temblores se registró el pasado 24 de mayo. Solo un día después, la tierra volvía a temblar en la misma zona. A la semana siguiente, se volvía a producir un temblor de similares características y con el mismo origen.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que estos temblores, al igual que los producidos en los últimos meses en el mar de Alborán, pueden deberse a una nueva falla desconocida en el mar.

En Murcia, además, está lafalla de Carrascoy, en la sierra del mismo nombre. Junto a la falla de Alhama, responsable de aquel fatídicoseísmo en Lorcade las más activas.