Ecologistas en Acción solicita a la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia el desmantelamiento de una antena de telecomunicaciones ubicada en el carril Los Manolos, de la pedanía de Zarandona.

La organización considera que esta antena vulnera la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas del municipio, e incumple la legalidad urbanística.

A esta antena, «al carecer de permiso, declaración responsable o título habilitante, se le deben aplicar los artículos 27 y 28 de la Ordenanza anteriormente citada, caracterizando la infracción de muy grave con multa del 30 al 50% del valor de la instalación y se debe restituir la legalidad urbanística y medioambiental anterior con el desmantelamiento de esa antena y armario de telecomunicaciones». Ecologistas recuerda que durante los últimos años viene denunciando «la proliferación creciente y de una manera desordenada, descontrolada y caótica, de toda clase de infraestructuras de telecomunicaciones, lo que aumenta la contaminación electromagnética de una manera significativa».