El cargo de gerente de la Universidad de Murcia (UMU) ya tiene cara oficial. El nombre de David Martínez Victorio -hasta ahora vicegrente de la institución docente- ya se daba por hecho hace casi dos semanas, cuando Tomás Jiménez presentaba su dimisión al frente de la Gerencia, tan solo siete meses después de tomar posesión.

Pero mañana será cuando David Martínez sea nombrado oficialmente nuevo gerente, en el acto de toma de posesión que tendrá lugar en la sede del Rectorado de la UMU, a la una del mediodía.

Será el tercer gerente de la Universidad de Murcia en tan solo dos años, el tiempo que José Orihuela lleva como rector de la institución. Tomás Jiménez, que sustituyó en el cargo a Francisco José Pérez Guzmán, quien fue cesado por el rector a causa de discrepancias entre ellos, destacó que los motivos que le llevaron a renunciar al cargo se debieron a «la situación insostenible» en las relaciones con los representantes sindicales del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMU.

Martínez Victorio (Cartagena, 1982) es Letrado de la Asesoría Jurídica de la Universidad de Murcia desde 2008, donde ha desempeñado las funciones de asistencia jurídica y de representación y defensa en juicio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia en el año 2005, ha pertenecido al Cuerpo Superior de Administradores de la Administración regional, donde ha prestado servicios como asesor jurídico para el Instituto Murciano de Acción Social en 2007 y para la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en 2008, periodo durante el cual desempeñó la secretaria del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente.

En el apartado internacional destaca su labor de Experto Nacional en la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea desarrollado en 2015. Ha coordinado e impartido distintos cursos incluidos en los planes de formación del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia, de la Escuela de Administración Pública, y de distintas organizaciones sindicales.