El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y miembros de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), visitaron hoy las bibliotecas de la Red Municipal de Murcia que desde el mes de mayo y hasta finales de junio permanecerán abiertas los fines de semana, para facilitar la preparación de los exámenes a los jóvenes, coincidiendo con la recta final del curso académico.

José Ballesta destacó que "hay más de 550 puestos de lectura y estudio abiertos los fines de semana en seis de las bibliotecas municipales, una iniciativa que ha tenido una excelente acogida entre los estudiantes murcianos, especialmente, entre los universitarios, superando los 3.300 usuarios el pasado mes de mayo".

En este sentido, destacó que "los universitarios son los que hacen un mayor uso de las instalaciones, ya que se enfrentan ahora a los exámenes finales y, desde el Ayuntamiento, queremos apoyarles con unas instalaciones adecuadas y un servicio de calidad, que incluye también Wifi gratuito".

En esta iniciativa, que ya se llevó a cabo los pasados meses de enero y febrero, el Consistorio va de la mano con la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), dando respuesta a la demanda de este colectivo que incluye las enseñanzas medias (IES, conservatorio, FP?) y también las universitarias.

El horario de apertura es los sábados de 15:00 a 21:00 horas y los domingos de 09:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida. Concretamente, los puestos están disponibles en las bibliotecas de Río Segura (264), San Basilio (86), Cabezo de Torres (68), Pelagio Ferrer (El Palmar, 53) y La Alberca (50) y Beniaján (32).

Además de la utilización de las salas de lectura de las bibliotecas como salas de estudio, también se pueden devolver en cualquier momento los préstamos de libros, películas, etc.