Con el lema 'Días de Shopping' arranca hoy la tercera edición de esta feria, organizada por la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, que congrega a 60 comercios murcianos. La feria, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado, de diez de la mañana a nueve y media de la noche, contará con descuentos especiales en los negocios participantes.

Además, se realizarán sorteos de móviles y accesorios a través de las redes sociales de los comercios, y se contará con un photocall, un carrito de helados y chucherías y un tren infantil de acceso gratuito. Asimismo, mañana los comercios tendrán sus puertas abiertas a los clientes hasta las doce la noche, gracias al evento 'Spring night', para disfrutar de una venta diferente en un ambiente atractivo, donde habrá tentempiés para los clientes, aparcamiento gratuito, desfiles urbanos y Dj's en diferentes puntos de las calles con música en directo, según informaron ayer los organizadores en una rueda de prensa presidida por la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería ha hecho coincidir este evento con el Día Mundial del Medio Ambiente (que se celebra el domingo), convirtiendo las calles Platería, Trapería, González Adalid, San Bartolomé e Isidoro de la Cierva, así como los establecimientos, en «un agradable jardín por el que pasear, comprar y divertirse». Todo ello se consigue gracias a la instalación de alfombras que simulan césped, maceteros y demás elementos florales. Además, durante la feria se dispondrá de una caravana informativa donde se informará dónde va a parar aquello que después de usado tiramos, entre otras cuestiones.