La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que declaró probado que el robo en las máquinas de juego de su bar que había denunciado fue cometido por por él mismo. La sentencia del Juzgado declaró probado que, según la denuncia presentada por el acusado, dueño de un establecimiento ubicado en Murcia, personas desconocidas habían logrado acceder al mismo y, una vez en su interior, forzaron una máquina de juegos de azar y la máquina expendedora de tabaco. El botín había ascendido, según el denunciante, a 752 euros, y los daños producidos en las máquinas superaban los tres mil euros.

El juez declaró probado que el robo lo había cometido el denunciante, que fue condenado, como autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito a 18 meses de cárcel por el primero y al pago de una multa de nueve meses, con una cuota diaria de cuatro euros, por el segundo.

Igualmente lo condenó a pagar a las empresas propietarias de las máquinas el importe de los desperfectos y a una de ellas, además, los 752 euros que importaba el tabaco sustraído. Ahora, la Audiencia, al confirmar la condena, dice que al juicio fueron aportadas pruebas suficientes para demostrar que el robo lo cometió él.